Haz click aquí para copiar la URL
Voto de fresenius:
7
Intriga. Thriller Continuando desde donde lo dejó "Múltiple", "Glass" sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) en su búsqueda de la figura superhumana de "La Bestia". En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Secuela de "El protegido" y "Múltiple", de M. Night Shyamalan. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Glass (2019)
Dir.: M. Night Shyamalan

No sé exactamente cuáles eran las pretensiones de Shyamalan cuando en el año 2000 nos regaló una de sus mejores películas, El protegido. A día de hoy, 19 años después, ha cerrado (eso creo) lo que se ha empezado a llamar trilogía Unbreakable, formada por El protegido (2000), Múltiple (2016) y Glass (2019). La razón de no saber las pretensiones iniciales del director está en el buen número de años que hay entre la primera y la segunda película. Más concretamente entre la primera y los últimos planos de la segunda película. Como se dice hoy día, una “sacada de chorra” verdaderamente importante, sobre todo para los que la primera película nos pareció significativa y bastante buena. Y eso, además, del homenaje al comic que es la propia película tanto en el tratamiento del color como en los planos que se plantean.

La cuestión es que la trilogía de películas está bastante bien. Va de lo mejor, que es la primera película, hacia la resolución final que, bueno, se puede considerar como aceptable aunque particularmente me resulte un tanto decepcionante. El final de Múltiple fue una gran sorpresa que algunos vieron antes de la película por los detalles de la continuidad en los posters principales. Pues muy bien, no fue mi caso ni de lejos. Lo que sí que es consecuente es que tras ese final de Múltiple, la siguiente película de Shyamalan iba a ser muy bien recibida para saber por dónde tiraba la historia de estos tres personajes. Pues eso, henos aquí para ver el final.

Se puede ver en el poster, el que no aparece como si fuera una ventana rota, que es el principal, que los tres protagonistas se encuentran encerrados en una especie de psiquiátrico. Hay una doctora, tres personajes más de cada de las películas anteriores, y un giro final, típico de Shyamalan, que aquí no lo es tanto. Toda la trilogía está guionizada por el propio director, es su historia y se acepta como tal, que no está mal, aunque hubiera preferido otro final. Lo que sí que tengo claro es que, como películas de superhéroes que se pueden considerar, estas tres películas están a años luz de lo que se suele ver en el género. Hay que recordar aquí una película parecida a estas, sobre todo a la primera, Thelma (2017) de Joachim Trier. Es también una película sobre el descubrimiento y la aceptación.
fresenius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow