Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
6
Fantástico. Aventuras Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta ... [+]
16 de septiembre de 2014
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los de Disney han decidido sacar del armario sus antiguas películas de animación para darles nuevos bríos y adaptar las historias a los tiempos que corren, obviando el maniqueísmo, las moralejas y las segundas inquietantes lecturas que han caracterizado a los cuentos de hadas desde el principio de los tiempos.

El primer intento, "Blancanieves y la leyenda del cazador" fue una aburrida chusta cuyo único punto de interés era el cachondeo que se tenían en el cine cada vez que el espejito mágico le decía a Charlize Theron que Kristen Stewart era la más guapa del reino.

"Maléfica" parecía ir por la misma senda. Otra vez una bella y famosísima actriz en el goloso papel de la villana, exuberantes efectos especiales y una vuelta de tuerca a la clásica historia de la princesita narcoléptica.

Quienes vayan a ver sin más una actualización del cuento, saldrán sumamente decepcionados. "Maléfica" reformula los puntos de vista de la historia, elimina detalles cruciales y resta peso a la trama central de la Bella Durmiente y el príncipe.

El resultado es una historia más sencilla, sin las perversas resonancias de la original, y tan entretenida como olvidable.

El protagonismo absoluto recae, como es de esperar, en la antigua villana, que ahora vemos reconvertida en bellísima persona y muy amiga de sus amigos.

Angelina Jolie no realiza ningún alarde interpretativo, el personaje no require más que presencia y fotogenia y en esos dos aspectos la actriz va más que sobrada, además de la ayuda inestimable de una potente iluminación, un vestuario impactante y una buena provisión de prótesis y lentillas que convierten su rostro en un juego de luces y ángulos fascinantemente expresionista.

La fotografía y los efectos especiales son punterísimos, como cabe esperar en una lujosa producción Disney y aunque la rueca, la mítica siesta, el príncipe azul y demás conocidos ítems no tienen más que una presencia anecdótica en la película, aceptamos barco porque la cosa resulta ser entretenida y bonita de ver.

Eso sí, las hadas Fronda, Jardiland y Verdecora son para encerrarlas en un tonel y tirarlo al mar.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow