Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
7
Drama La acción se desarrolla en Liverpool en el seno de una famila obrera. El padre ha muerto y, delante del ataúd, su esposa y sus hijos empiezan a recordar el pasado. Reviven anécdotas insignificantes, pequeñas alegrías, episodios dolorosos.
28 de noviembre de 2009
27 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Voces distantes" es un drama británico de los exquisitos, rodado con actores de primerísima categoría (Postlehwaite está monumental) y con esa manera única que tienen los cineastas ingleses de facturar historias cien por cien sentimentales sin hacerte sentir que te están manipulando para que te emociones cochinamente, como hacen los sibilinos de los italianos o los pesados de los americanos.

El título original no sólo es muy poético sino que además resulta bastante descriptivo de lo que vamos a escuchar y a ver: voces distantes y vidas tranquilas. En la primera mitad de la película se trata de la infancia de los protagonistas bajo el yugo de su autoritario padre. En la segunda mitad, ya adultos, se casan, tienen hijos y en general, se dedican a vivir. Por partes "Voces distantes" es una obra de arte, con un buen puñado de secuencias al borde de la perfección y una banda sonora increíble que repasa casi todo lo mejor que ha dado la música inglesa de antes de los cincuenta, tanto clásico como moderno. Y lo mismo te digo Gershwin que unos madrigales del medievo de ponerte los pelos como escarpias.

Sin embargo, la película a partir de la segunda parte se vuelve bastante repetitiva, escasea en escenas memorables y los personajes empiezan a perder interés. Pasa de ser un drama costumbrista a costumbrismo a secas. La selección musical, eso sí, se mantiene en todo lo alto y a la postre, resulta ser lo mejor de la experiencia.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow