Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
6
Acción. Ciencia ficción En un futuro cercano, Norteamérica se ha convertido en un páramo asolado por la radiactividad. Una única y gran megalópolis se extiende a lo largo de la costa este: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 800 millones de personas, cada una de las cuales es un infractor en potencia. Los encargados de acabar con el caos e imponer el orden son unos individuos que actúan a la vez como agentes de la ley, ... [+]
16 de septiembre de 2014
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se corta un pelo (¿para qué?). La violencia cruda, los sesos desparramados, el lenguaje malsonante y la acción violentísima de esta Dredd aplacará los apetitos más sangrientos con esta futurista hija bastarda de "Asalto a la comisaría del distrito 13". Sólo que esta vez, no hay un dentro o fuera. Tanto los matones como los guardiantes de la ley están igualmente atrapados en un juego del gato y ratón atmosférico y sangriento.

La huraña boca de Karl Urban realiza una meritoria interpretación, confiriendo la dureza y la implacable moral que precisa su personaje: su contrapunto es la desatada y tatuadísima Ma-Ma, la memorable villana encarnada por Lena Headey.

"Dredd" es pura y dura serie B, hecha a la vista con un presupuesto más bien modestito, pero aprovechada al máximo, con un ritmo estupendo que engancha y una atmósfera peculiar que convierte a la película en algo más que un pasable entretenimiento de género.

En "Dredd" se consigue crear la sensación de un mundo propio, con una idiosincrasia diferente y amenazante y pronto se nos introduce plenamente en ese futuro despiadado en el que se sitúa la historia, haciéndonos copartícipes de la hiperviolencia claustrófica que se desarrolla en el edificio protagonista.

Y no hay nada extraordinario en ella, salvo lo extraordinario de ver una película que consigue mejor resultado que muchas de sus homólogas más caras, más grandes y con estrellas mejor pagadas.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow