Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
1
Aventuras. Acción. Bélico Caída del Imperio Romano de Occidente (476 d. C.). El día de la coronación del emperador Rómulo Augusto, Roma cae en poder de Odoacro, rey de los hérulos (Peter Mullan). Ambrosino (Ben Kingsley), el mentor de Rómulo, había predicho un gran peligro para la ciudad. El padre del emperador, preocupado por la seguridad de su hijo, pone al niño bajo la protección del comandante Aurelio (Colin Firth). Tras la captura de Rómulo por los bárbaros ... [+]
15 de julio de 2008
61 de 86 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo ya tenía crítica de esta película antes pero en estos últimos días ha sucedido un magno evento por cuya causa no me queda más remedio que deshacer lo escrito y comunicar al mundo las nuevas impresiones que el visionado de este filme nauseabundo ha depositado en mi JASP (joven, aunque sobradamente puteada) sesera.

Y es que lo he visto tres veces, señores y señoras. Y dos de ellas en ¡dos días seguidos!. Increíble ¿eh?. Quién haya llevado a cabo una hazaña como ésta, levante la mano. Si aún no se la ha arrancado con los dientes de pura desesperación, claro. La he visto en el tren, conste, que no soy masoquista. Lo que pasa que el repertorio de deuvedés del Intercity es bastante minimal.

Con la primera vez que la "disfruté" ya se me desalinearon todos los chakras, pero es que con la segunda y la tercera, he alcanzado un estado de iluminación espiritual sólo comparable a aquellos capaces de aguantar una sesión doble de "Solaris" (la de Tarkovsky) y "2001, odisea del espacio" sin un solo bostezo. Multiplicad por tres el visionado de las terroríficas luchas (terroríficas por cutres y malas, claro), las intervenciones del niño más odiable del mundo, los diálogos de besugos, la violación anal, con premeditación y alevosía, de la leyenda artúrica, los decorados que parecen del teatro de colegio- pero no de E.G.B. como menciona Erizio, sino de preescolar - y las miles de patadas históricas que se propinan durante la película: obtendréis la intensidad y calidad exactas del suplicio.

Como espectadora, considero a esta película totalmente IRRECOMENDABLE. Avisar también a los compañeros roleros o empalmados que pululen por la web, que ¡por favor! no la vean tampoco. Se os van a quitar las ganas de ver películas épicas para el resto de vuestros días.

P.D.: Duele en el alma ver a Ben Kingsley, otrora actor oscarizado y bien considerado haciendo acartonada serie B con una actriz de Bollywood, un secundario de "La momia" y la copia cutre de Orlando Bloom. Desde luego, no es país para viejos.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow