Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
6
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
29 de marzo de 2016
18 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Batman v.Superman' de entrada, no apetece demasiado. Por un lado tenemos a Zack Snyder, esa especie de Leni Riefenstahl en versión anabolizada, manowaresca y con un serio fetiche por los abdominales y la cámara lenta; y a su vez creador del plúmbeo anuncio de Seguros Ocaso que fue 'Man of Steel'. Por si eso ya no fuera suficientemente alarmante, resulta que los dos personajes principales del asunto que nos concierne y que van a chupar cámara de lo lindo, son Henry Cavill y Ben Affleck: soso por soso y el mundo acabará muermo, que diría un señor indio que yo me sé.

Todo esto durante dos horas y pico suena a terror y desolación y no precisamente en el buen sentido de la palabra.

Pero vamos, que voy a verla. Y no sé si será cosa de tener las expectativas tan enormemente bajas, que me ha entretenido bastante y me he encontrado con unas cuantas escenas á la Snyder, que no están nada mal (a ver, sigue siendo el amigo Zack de siempre, pero con la barra de horterismo al mínimo, la Wonder Woman lo peta en el poco rato que sale y el tono atormentado, chungo y traumático estilo Nolan no molesta demasiado.

Por poner pegas, la muerte de los padres de Batman está más vista que el culo de Ewan McGregor. Un poco de por favor ¿en serio era necesario poner OTRA VEZ lo de la perlas de la señora Batman?

Las tortas, que es lo que aquí venimos a ver y que además, son canela fina, tardan bastante en verse, aunque no decepcionan.

El villano, ratos parece un señor super inquietante que da mal rollo (y eso está OK) y a ratos parece un niño de cinco años al que le han quitado una piruleta y está a punto de echarse a llorar y a dar pataditas de rabia en el suelo. Y eso hace que se quite el mal rollo y de paso, el respeto.

Lois Lane: aunque infinitamente menos irritante que la mítica Margot Kidder en la primera y viejuna 'Superman', sigue siendo un personaje insoportable, hasta el punto que ni una actriz como Amy Adams que mola mucho en todo, menos aquí, puede hacer nada para solucionarlo.

La trama judicial: tan prescindible como absurda.

Henry Cavill y Ben Affleck: yo pensaba que Henry era la cosa más alucinantemente inexpresiva de la historia del cine. Pero ahí está el amigo Ben, dándolo todo para disputar su sitio en el podio de la sosez. Por supuesto gana y hace que Henry parezca expresivo, y Lex Luthor, más histriónico que Falete. Con asombro miro comentarios de otras gentes que han visto la película hablando del mejor Batman jamás visto y me pregunto si hemos ido a ver la misma película. Ok, Batman mola, el traje mola, los cachivaches molan, su guion mola, pero no, señores. Ben Affleck no mola.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow