Haz click aquí para copiar la URL
Voto de The Motorcycle Boy:
5
Thriller. Intriga. Terror. Drama. Fantástico Todavía trastornado por la muerte de su esposa en un extraño accidente automovilístico, el periodista John Klein sufre una avería en su coche en plena noche. Al pedir ayuda, descubre sorprendido que se encuentra en un pequeño pueblo de West Virginia, a cientos de kilómetros de donde creía estar. La sheriff local le informa de que una serie de inexplicables sucesos han tenido lugar en los últimos tiempos. Después de analizar varios casos ... [+]
16 de julio de 2012
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fallida. Desgraciadamente, así es como debemos definir a 'Mothman'. El tono desgraciado lo incluyo porque esta película parecía poseer los ingredientes necesarios para alcanzar la agradable sensación que acompaña al trabajo bien hecho. Me explico, la cinta viene firmada por un entonces prometedor cineasta, Mark Pellington. De hecho, 'Mothman' debía ser la confirmación del talento mostrado tres años antes en 'Arlington road' (1999). También conviene añadir el hecho de contar en su cartel con un peso pesado como es Richard Gere, tan bien acompañado aquí gracias a la presencia de Laura Linney y de Will Patton. Por último, la buena producción que acompaña a esta historia. Es decir, 'Mothman' no es un producto cutre. Más bien, había ilusión y esmero, además de afán lucrativo, al atreverse con este arriesgado género.

Tiene un prólogo muy bien trabajado. No me atrevería a pregonar, como dicen algunos, que recuerda al mismísimo maestro, M. Night Shyamalan, pero sí puede afirmarse que Mark Pellington consigue crear una atmósfera del todo inquietante durante los primeros quince/veinte minutos. Esto es así hasta la llegada al pueblo por parte de Richard Gere. Pinchazo. Entramos en la fase somnolienta que supone el núcleo duro de la historia. El guión nos muestra así todas sus debilidades, y la película naufraga con él. Uno nota que a la narrativa le falta empaque, nervio, agonía. Todo es lento y aburrido.

En fin, cuando la película termina tienes la sensación de haber engullido una especie de revisión de autor de la aclamada 'Final destination' (2000). Entre el notable prólogo y el correcto final no encontramos otra cosa que no sea el aburrimiento. Por tanto, terriblemente desaprovechada.
The Motorcycle Boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow