Haz click aquí para copiar la URL
Voto de The Motorcycle Boy:
8
Drama Abril de 1994. El idealista Joe Connor (Hugh Dancy) ha llegado para dar clases en Ruanda. Cuando la escuela se convierte en un refugio para miles de tutsies que escapan del genocidio, Joe promete a su alumna más brillante, la tutsi Marie (Clare-Hope Ashitey), que los soldados de la ONU la protegerán de la multitud hutu en busca de sangre fuera de la escuela. Pero cuando la ONU decide abandonar el país, Joe y el director de la escuela, ... [+]
26 de mayo de 2010
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las imágenes son duras, impactantes, horribles. A uno se le enerva la sangre al ver todo ese panorama de locura, el dolor de un pueblo, el tutsi, que sabe que está en minoría. Una minoría maltratada hasta el extremo. Por allí, andan Joe y Christopher, dos hombres occidentales (blancos), bondadosos, encargados de enseñar a los niños, dentro del marco del catolicismo. También la barbarie les sorprenderá a ellos.

Michael Caton-Jones además de describir la brutalidad de todo ello, pone en el ojo del huracán a las Naciones Unidas y, por ende, al mundo occidental. Un mundo que miró hacia otro lado mientras se gestaba la matanza. Un mundo que, desde ya hace mucho tiempo, dio a África, con todo lo que eso conlleva, por perdida (una vez fue expoliada, saqueada y destrozada), salvo en determinados intereses por los que todavía comporta beneficios (diamantes y demás). Si tuviera que explicar la mayor sensación que da ver esto, sería la de la impotencia, la frustración. Algo que se visualiza en Joe y Christopher, incapaces de hacer nada, y, sobre todo, en esas pobres almas encerradas entre cuatro vallas a la espera de su terrible ejecución.

Películas como ‘Shooting dogs’ son necesarias. Es de esas que denuncia abiertamente, al tiempo que hace justicia, barbaries de tal calibre como el genocidio a manos hutus del pueblo tutsi, en el que unos 800.000 tutsis, se dice pronto, perdieron la vida en aquellos fatídicos meses de 1994 que fueron de abril a julio.
The Motorcycle Boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow