Haz click aquí para copiar la URL
Voto de The Motorcycle Boy:
8
Comedia Franky es un ladrón de diamantes que tiene que entregar un valioso ejemplar a su jefe Avi, pero, antes de hacerlo, se deja convencer por un tal Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, se trata de una trampa para arrebatarle el diamante. Cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y al diamante. Descubierto el triste destino de Franky, la recuperación de la gema desaparecida provoca una situación ... [+]
15 de julio de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Benicio Del Toro enciende la llama de esta irreverente historia cuando le da el palo a una compañía judía de diamantes. El pedrusco en cuestión tiene por fin terminar en las manos de Dennis Farina. Sin embargo, Del Toro tiene decidido brindarse a sí mismo un buen fin de semana, repleto de trajes caros, puros habanos y apuestas ilegales, por las calles londinenses. Eso, lo sabe Boris 'El ruso'. El diamante no tiene dueño. Lejos de allí, el atontado de Stephen Graham y el serio de Jason Statham malviven como promotores de combates de boxeo ilegales. Por una causa del todo extravagante, la compra de una caravana, terminarán éstos dos por verse envueltos en un violento asunto protagonizado por un excepcional Brad Pitt y un bruto Alan Ford.

Los acontecimientos se sucederán y un hilo muy fino terminará por unir este sinfín de anécdotas gangsteriles que nos presenta Guy Ritchie con buen nervio y pulso frenético. La multitud de personajes convertirán la apacible algarabía y el ordenado caos en un fresco muy apetecible de ver para el espectador. Así, desde Del Toro a Brad Pitt, pasando también por el antiguo defensa del Wimbledon, Vinnie Jones, o por un patán trío de atracadores. Sin olvidar, cómo no, a un perro con obsesión de tragar cualquier objeto que se le presente.

Película chisposa, acelerada y trepidante. Un recomendable paseo por la mugre que envuelve al negocio de los diamantes. No busquen una gran historia detrás de toda esta hiperactiva y violenta cascada de imágenes y personajes. Ahí reside, quizás, la gran virtud de Ritchie. ¿Por qué gusta tanto una cosa tan sencilla como 'Snatch'? Puede que sea por los acertados diálogos, por las ingeniosas situaciones presentadas o por la ininteligible labia de Brad Pitt. En fin, pasen, vean y disfruten del mordaz recital aquí brindado.
The Motorcycle Boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow