Haz click aquí para copiar la URL
Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · São João dos Angolares
Voto de DrJuve:
7
Drama. Fantástico Acercamiento a la figura de un censor cinematográfico de la época de la última dictadura militar argentina (levemente inspirado en el tristemente célebre Miguel Paulino Tato). Raúl Veirabé es el jefe de la oficina de censura cinematográfica. Es un hombre de mediana edad, franco, audaz y honesto a quien le gustan las buenas películas y que por otra parte las censura. Colecciona fotogramas de películas donde aparece una extra muy ... [+]
14 de agosto de 2011
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empieza siendo una típica película sobre la dictadura argentina y las atrocidades cometidas en ella y termina convirtiéndose un en thriller psicológico con toques filosóficos.

Ulises Dumont está soberbio, su actuación es impecable, interpreta a un personaje basado en la figura de Miguel Paulino Tato, un crítico cinematográfico argentino que tuvo la responsabilidad de censurar lo que los argentinos podían ver y lo que no durante aquella triste época. Fue un personaje singular y polémico, declaraba abiertamente su racismo, con un odio especial hacia la raza negra, Charly García y el grupo de entonces Sui Generis escribieron una canción titulada "Las increíbles aventuras del Sr. Tijeras” en la que se mofaban del “Gran Hermano” de la dictadura.
El personaje interpretado por Dumont es de mediana edad, autoritario, sólo, irritable, y tiene la fijación en una mujer a la cual a idealizado, o parafraseando a Stendhal a “cristalizado” hasta que las circunstancias le demostrarán que ese halo de perfección está solamente en su mente.

La película da diversos cambios en la trama, el primero le da un aire de “Dimensión desconocida“ volviéndose al poco tiempo en un thriller psicológico, y terminando con un final un tanto surrealista.

Nos habla de un personaje que se olvida de un periodo negro de la historia argentina que todos tenemos la responsabilidad de recordar, para que nunca más vuelva la injusticia, la prepotencia y la muerte.
Dr.Juventus
DrJuve
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow