Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Tomasotti:
8
Comedia. Romance Pagafantas es el pringado pegado a la chica guapa; el que no tiene ninguna posibilidad de ligársela, pero que está acechando por si cae algo. Ella lo ve como amigo, y jamás se ha planteado que el chaval tenga ningún "peligro" sexual... (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2009
144 de 165 usuarios han encontrado esta crítica útil
Inmejorable película para pasar un rato agradable, divertido y de paso, “apoyar” el cine español.

Pagafantas bebe del humor de sus creadores (Vaya Semanita) y de los chicos de Muchachada Nui, también partícipes en el filme.
Gorka Otxoa esta increíble, como siempre, aunque menos entrañable que en su “papelón” de Cuestión de Sexo. Sabrina Garciarena deliciosa, para comérsela, tanto por lo que dice, como por lo que calza.

Julián López (Muchachada, Noche Hache) esta muy gracioso como consejero, y... abogado...del protagonista.
Y Oscar Ladoire y María Asquerino secundarios de lujo.
Estoy de acuerdo en que Kity Manver se desaprovecha un poco, puesto que a pesar de ser una gran actriz cómica, no destaca tanto como Ladoire en su particular historia de Pagafantas.

La realización es buena con algunos juegos visuales en las transiciones, “parones” divertidos a modo de Diccionario y alguna escena metafórica desternillante.
Y sobre todo el RITMO, un ritmo que no decae en toda la película. Los apenas 85 minutos de duración ayudan a ello, son ajustados, aunque te dejen con ganas de algo mas. Mejor dejar con ganas, que cansar al espectador...

Espero que guste y haga una buena taquilla, aunque me temo que bastante menos que Fuga de Cerebros, que ha sido un boom por la fama de sus protagonistas, y porque cuenta con un humor (a lo “Aida”) menos inteligente y mas zafio.
Lamentablemente creo que este humor mas pensado gusta menos que el otro mucho mas “facilón”
Esperemos que el boca-oreja haga su efecto y Pagafantas se convierta en la nueva “Días de Fútbol”

Mi intención era plantarle un 7 o 7,5 como un castillo, pero voy a inflarla hasta el 8.
Mas que nada para compensar las bajas notas que estoy viendo, incluidos los "treses" que son absolutamente inadmisibles. Personas que seguramente luego, ponen un aprobado a cualquier comedieta barata americana. Ya se sabe que a lo nuestro...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Tomasotti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow