Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jesus (of suburbia):
8
Western En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). (FILMAFFINITY) [+]
5 de febrero de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tarantino recrudece el oeste y lo convierte en un salvaje, salvaje oeste. Parte de una historia mínima, el camino de Django en busca de su amada en la que mezcla la venganza y belleza de Kill Bill con la búsqueda incesante al estilo Centauros del desierto.

Tarantino estructura el guión en un conjunto de episodios, y como toda historia episódica, hay algunos momentos menores (pocos), pero otros brillantes, enormes, a la altura de sus mejores películas.

Por como nos tenía acostumbrados, el guión es algo lineal, como si no hubiese querido convertir la película en el puzzle habitual en él. Por contra la dirección es soberbia, arriesgando con planos-homenaje y convirtiendo la violencia (y la sangre) en algo enormemente bello (al estilo La naranja mecánica).

Es una película homenaje, teniendo como referente innegable el spaghetti western pero también recuerda a Kill Bill, Centauros del desierto, La naranja mecánica y Espartaco. He aquí otra muesca en el revólver de un Quetin desencadenado.
jesus (of suburbia)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow