Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jesus (of suburbia):
9
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2019). 5 episodios. El 26 de abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil, en Ucrania (por entonces perteneciente a la Unión Soviética), sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Ucrania, Bielorrusia, Rusia, así como en zonas de Escandinavia y Europa Central. La serie relata, desde múltiples puntos de vista, lo que aconteció en torno a una de las mayores tragedias en la historia reciente, así como ... [+]
12 de junio de 2019
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Merecida sorpresa. Vaya relato histórico-científico se ha sacado HBO (y SKY) sin que nadie lo esperara. De un guionista meramente cómico y un director de videoclips (y algún capítulo suelto de series) ha salido una serie tensa, compacta y asfixiante.

En el ajustado guión conviven el relato histórico (la URSS y su decadencia), el relato científico (casi nos hacen expertos en energía nuclear) y, sin duda lo mejor, el relato de los que lo padecieron y/o trataron de minimizarlo.

En la pareja protagonista se juntan la razón científica y la sinrazón política. Y es ese juego de la verdad venciendo a la impostura (con dos interpretaciones memorables) el que vertebra la historia.

Luego tenemos a ese conjunto de héroes anónimos merecidamente representados: científicos, trabajadores, bomberos, mineros, ejército, la propia población... Todos ellos tratando de vencer a la gran enemiga: la mentira.
jesus (of suburbia)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow