Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jesus (of suburbia):
7
Drama Álvaro (Javier Gutiérrez) se separa de su mujer, Amanda (María León), una exultante escritora de best‐sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación... Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para ... [+]
9 de marzo de 2019
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre he apreciado a Martín Cuenca. Recuerdo La flaqueza del bolchevique como una de las primeras películas que me impactaron. El autor me ha devuelto a él. Ha sido como volver a la juventud. Es el poder del cine.

La trama de la película me parece redonda. Espectacular en su planteamiento y desarrollo. Quizás baja en cuanto a la forma. En algunos aspectos como la música o la ambientación. Son cuestiones menores pero a veces me sacaban de la trama. Para mí, la historia me pedía más sequedad, menos melodía. Más Barton Fink (otro antecedente que me lleva al pasado) y menos costumbrismo.

Pero son debilidades que se olvidan ante ese final espectacular, ante ese Javier Gutiérrez que se come su personaje o ante la mezquindad del ser que todo llevamos dentro. Gracias Martín Cuenca por devolverme lo mejor de mi adolescencia.
jesus (of suburbia)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow