Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jesus (of suburbia):
7
Thriller. Acción Cinco amigos, todos ex veteranos militares y antiguos operativos de las Fuerzas Especiales, se reúnen para planificar un asalto a una zona fronteriza poco habitada en Sudamérica. El objetivo: robar a un poderoso narcotraficante. Por primera vez en sus prestigiosas carreras, estos héroes anónimos asumen una peligrosa misión en su propio beneficio y no en el de su país. Pero cuando la situación sufre un giro inesperado y amenaza con ... [+]
22 de marzo de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Deben ser los años que el proyecto ha estado pasando de manos, pero el guión de Triple frontera me ha parecido ultra moldeado. En el buen sentido. Es de las películas que más fácilmente se le ve su esqueleto: en cuanto a desarrollo como a temática.

En cuanto a desarrollo porque se diferencian bien sus dos partes: el atraco y la huida. Igualmente, en cuanto a temática, y en este orden de interés: codicia, acción y amistad. La codicia es el gran núcleo que de la segunda parte de la película. El no querer renuncia a nada. El tener por tener. Y perder todo con ello.

La acción me parece trepidante. Nítida. No se pierde con artificios y juega en favor del argumento. Sin embargo la amistad se queda diluida. Me parece el punto débil de Triple acción. Le falta profundidad a los personajes. Quizás el hecho de que esté tan pulido el guión le ha quitado hondura. No sabemos por qué actúan así y no terminamos de empatizar con ellos. Aún así, otro tanto para J.C. Chandor.
jesus (of suburbia)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow