Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Viktor:
9
Drama. Acción. Aventuras. Romance China, siglo X, dinastía Tang. En vísperas del Festival Chong Yang, el Palacio Imperial se llena de flores doradas. El regreso inesperado del Emperador, con el Príncipe Jai, para celebrar la fiesta con su familia, resulta sospechoso, pues su relación con la Emperatriz es muy fría. Durante muchos años, la Emperatriz y el Príncipe heredero Wan, su hijastro, han mantenido una relación ilícita, pero Wan se siente atrapado y sueña con huir ... [+]
9 de marzo de 2007
73 de 97 usuarios han encontrado esta crítica útil
No puedo estar de acuerdo con los que afirman que el argumento sea de telenovela barata. Nos encontramos ante una tragedia shakespeariana de un clasicismo y una contemporaneidad abrumadora. Una auténtica muestra de la importante herencia que los grandes clásicos occidentales han dejado también en la cultura asiática, empezando por maestros como Kurosawa.

Visualmente, excepcional. Creo que está entre las dos o tres películas más espectaculares que he visto. Unos decorados, un vestuario y una fotografía de auténtico Oscar. Lástima que los académicos americanos no sean capaces de ver (salvo raras excepciones) más allá de Cartas sobre Iwo Jima.

Mención especial a la batalla. El ataque a Minas Tirith de El Señor de los Anillos se queda pequeño casi a la altura del betún. En definitiva, una obra maestra que no pasará desapercibida y que, probablemente, creará en España mucha afición al cine oriental.
Viktor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow