Haz click aquí para copiar la URL
España España · Complutum
Voto de Pableras:
7
Comedia Cuatro años después de que el enfermero Greg (alias Gaylord) Focker, durante un fin de semana en casa de sus suegros, se las ingeniara para perder el equipaje, provocar un incendio y pintar a un gato, por fin, ha conseguido ganarse la confianza de su suegro y todo son planes de boda. Sólo queda un pequeño escollo que superar: los futuros consuegros deben pasar un fin de semana juntos para conocerse mejor y, sobre todo, para que Jack, el ... [+]
4 de enero de 2009
27 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
La secuela de 'Los padres de ella' supera a su predecesora por varias razones: es más excéntrica y divertida y el reparto se engrandece con la presencia de una simpática Barbra Streisand y, sobre todo, un cachondísimo Dustin Hoffman.

El matrimonio que se suma a De Niro y señora esposa viene a ser el perfecto contrapunto moral y humorístico a pareja de tan tradicionales costumbres, chocando así con unos Fockers desatados en su suerte de familia neo-hippie extravagante.

No hay espacio para discurso ético y/o político alguno y ni siquiera para desarrollar una simpática historieta romántica. Sólo hay hueco para las bromas recurrentes, los chistes inesperados, los gags efectivos y los diálogos ágiles y divertidos. Y, la verdad, no se echa en falta otra cosa.

El film está servido según el esquema típico de esta clase de películas, no elude su condición de producto inequívocamente convencional, predecible, comercial y familiar, pero es que resulta que es tremendamente divertida, beneficiándose del previo conocimiento de cada personaje y sus relaciones personales y de la brutal eficacia de las ya mencionadas nuevas incorporaciones, que suponen un cómico y fuerte contraste del cual se derivan momentos ingeniosos y muchas risas.

Así pues, tenemos una cinta que ni sorprende ni inventa, y ni falta que la hace, porque pasa por ser un divertimento agradable, entrañable y muy entretenido, capaz de ofrecer risas e ingenio suficientes para dejar al espectador sin prejuicios muy satisfecho.



"- Ca-pu-lloo.
- Sí, lo sé... soy un capullo."



Puntuación: ***/5



PD: ustedes elijan la forma que más les guste para educar a su retoño, pero, por favor, no sean como tenientes salidos de 'La chaqueta metálica'. Y cuidado con las palabras que usan en su presencia... puede convertirse en un deslengüado... jiji.
Pableras
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow