Haz click aquí para copiar la URL
Voto de FATHER CAPRIO:
6
Terror. Intriga Mary Henry es víctima de un accidente automovilístico; desde un puente colgante su vehículo se ha precipitado a un río. Horas después, Mary aparece sola y desorientada en un banco de arena. En seguida notará que el mundo que le rodea ha cambiado. La línea que separa a los vivos de los muertos se hace cada vez más borrosa. Es entonces cuando aparecen… ellos... (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2006
38 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debo reconocer que el género de terror nunca estuvo entre mis favoritos. Fundamentalmente porque entiendo que una película de terror debe causar precisamente eso y si no lo consigue, el efecto producido suele ser el contrario.
Carnival of Souls no me aterrorizó ni tampoco creo que en 1962 lo hubiese conseguido, pero eso sí, me parecieron interesantes muchas de las ideas que Harvey y el guión de John Clifford nos proponen, tales como esa sutil línea divisoria entre el mundo de los vivos y el mundo de las almas ó ese desconcierto que, como espectadores sufrimos, aún intuyendo cual es el verdadero sentido de la historia.
El detallismo con que cada gesto es tratado es uno de los valores destacables de esta producción, realzado por una fotografía en la que nada es dejado al azar. La escena del sofá en el apartamento de ella, donde la mano de él no ocupa un lugar casual, ó el rostro absolutamente expresivo de la casera cuando Mary le habla de sus visiones ó el sacerdote indignado por la sinfonía que Mary interpreta en el órgano, son algunas muestras de ello.
Y como telón de fondo, el carnaval de almas, en el silencio de un parque de atracciones...¿vacío?
FATHER CAPRIO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow