Haz click aquí para copiar la URL
España España · Malaga
Voto de Viriato:
9
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2006). 6 episodios. Producida por la BBC, explica la historia de Roma a través de seis momentos cruciales de su historia. Comienza en el año 146 antes de Cristo y recorre la historia romana hasta la caída del imperio, deteniéndose en Julio César, la locura de Nerón, la revuelta judía y la conversión al cristianismo, entre otros episodios históricos. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2008
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La reconstrucción histórica es perfecta, cada época lleva su indumentaria apropiada. Se basa en batallas y hechos ocurridos en distintas épocas de la historia del Imperio Romano. Desde la República hasta el fin del Imperio. La serie esta compuesta por 6 episodios: Tiberio Graco, Julio César, Nerón, Vespasiano, Constantino, la llegada de Alarico a las puertas de Roma.
En definitiva, muy buen documental para amantes de la historia romana. Imprescindible.

El mejor episodio a nivel personal es el de Vespasiano y su hijo Tito, sobre todo porque aparecen los legionarios romanos con la lorica segmentanta. Icono de soldado Romano. Y aparecen hechos tan importantes como la toma de Massada, la destrucción de Jerusalén y el Coliseo Flavio Vespasiano.

Esta obra, junto a Anibal, el peor enemigo de Roma o Pompeya, por poner ejemplos siguen un mismo patrón, en cuanto a narrador y diálogos de los personajes, ya que son híbridos entre película y documental.
Viriato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow