Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barakaldo
Voto de markymark:
9
Thriller Eddie convence a tres amigos para jugarse sus ahorros en una partida de cartas contra Harry el Hacha, un mafioso del barrio. La partida está amañada, y Eddie no sólo pierde todo el dinero sino que contrae una deuda de medio millón de libras, que debe pagar en el plazo de una semana. El mafioso pretende quedarse con el local de su padre para resarcirse de la deuda, pero los cuatro amigos planean saldarla de una forma mucho más arriesgada. (FILMAFFINITY) [+]
16 de septiembre de 2005
128 de 146 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ésta es sin duda la mejor película de Guy Ritchie (más modesta y rodada con muchos menos medios, pero más fresca que "Snatch", y muchísimo mejor que aquella que realizó con Madonna).
"Lock and Stock" pasó por las taquillas de España sin pena ni gloria -apenas estuvo una semana en cartel- pero en el Reino Unido fue un auténtico fenómeno de masas.
El tema central no es demasiado innovador (un grupo de amigos ha de devolverle una importante suma de dinero a un pez gordo que les ha timado), pero la historia está contada de una manera fresca y con un montaje muy dinámico. La trama argumental está muy bien hilada, y todos los personajes tienen alguna relevancia dramática en el transcurso de la historia.
Muchos de los gags están basados en coletillas, frases hechas o bromas típicamente inglesas, así que en el doblaje al castellano (muy bueno, por cierto), muchos diálogos cambian bastante.
Todos los actores defienden su interpretación con oficio, y yo destaco especialmente la actuación de los "no profesionales": Sting (en una aparición breve pero que da empaque a la película) y el ex-futbolista Vinnie Jones, que explota su natural vena agresiva para el beneficio de la película.
markymark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow