Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Dusty Rivers:
7
Western. Comedia Dos vaqueros veteranos y trotamundos (Glenn Ford y Henry Fonda) intentan establecerse y dejar de trabajar, aunque nunca lo consiguen por una u otra razón. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2010
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Burt Kennedy fue un muy buen guionista que trabajó en los mejores westerns de Budd Boetticher, fue después cuando se animó a dirigir su primera película "Los canadienses". Pero son pocas las películas que podemos catalogar de interesantes en su faceta como director, creo que ésta que nos ocupa junto a "Ataque al carro blindado" y "Un sheriff también necesita ayuda" es de sus mejores trabajos.

Como es ya típico en sus trabajos la película refleja la llegada de nuevos tiempos, donde el final de una cultura está cada vez más cerca. Hay una escena que es igualita a la de "Seven man from now" (donde participó como guionista), cuando se disponen a cruzar un pequeño abrevadero pero esta vez no van en diligencia sino en una camioneta.

Una de las cosas más acertadas de la peli es ese toque de humor muy habitual en Kennedy, un humor que nunca se ha visto bien en el género. También la presencia de dos estrellas como Henry Fonda y Glenn Ford despierta el interés de cualquiera.

Asistimos a una comedia optimista sobre vaqueros bastante interesante, no se si exagero en darle un 7, pero los actores, las chicas, y el paisaje de Sedona se lo merecen.
Dusty Rivers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow