Haz click aquí para copiar la URL
Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
6
Acción. Intriga. Thriller Nick Conklin (Michael Douglas) y Charlie Vincent (Andy García) son dos policías de Nueva York a los que asignan la misión de escoltar a un peligroso asesino de la Yakuza desde Estados Unidos hasta Japón. Pero una vez llegan al aeropuerto de Osaka, el detenido se escapa. Intentando atraparlo, van a parar a los bajos fondos de la ciudad, donde se verán envueltos en una encarnizada guerra entre bandas rivales de la mafia japonesa. (FILMAFFINITY) [+]
5 de enero de 2009
45 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
Craig Bolotin & Warren Lewis escriben un guión simple, cargado de tópicos y con algún que otro fallo.
El guión simple, cargado de tópicos y con algún que otro fallo, acaba en una pila de guiones simples, cargados de tópicos y con algún que otro fallo, hasta que cierto día, alguien se lo encuentra y le ve futuro.
Por razones, probablemente, monetarias, Michael Douglas acaba convirtiéndose en el protagonista de la película procedente del guión en cuestión, y acaba interpretando correctamente un papel fácil.
Michael Douglas se acompaña de un igualmente correcto reparto, donde Andy García cumple bien su función: poner al público (todavía más) de parte de los buenos. Takakura Ken tiene cara de palo.
Por razones más monetarias todavía, Ridley Scott acaba dirigiendo el filme. Su mano tan sólo se nota en una atmósfera opresiva y decadente que, a pesar de tener siempre presentes miles de luces de colores, es oscura. En eso, y en que la película no cae en el ridículo en el que podría haber caído sin demasiadas dificultades. Y, por qué negarlo, el señor Scott firma una narración que está por debajo de lo correcto.
El resultado final se acompaña de una banda sonora ochentera a más no poder, que se parece muchísima a la de cualquier otra película de acción de los ochenta. Aunque la componga Hans Zimmer.
Después, se van todos a Japón a rodar y se lo pasan muy bien.

Total, que el guión simple, cargado de tópicos y con algún que otro fallo, se convierte en un filme correcto, del montón, tan entretenido como olvidable y prescindible.

La historia de siempre.
AGF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow