Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
5
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama. Thriller Serie de TV (2010-2011). 1 temporada. 22 episodios. The Event es un thriller que gira en torno a Sean Walker (Jason Ritter), un hombre que investiga la misteriosa desaparición de su prometida, Leila (Sarah Roemer). Sin pretenderlo, durante su búsqueda empieza a destapar la tapadera que está encubriedo la mayor conspiración en la historia de Estados Unidos. En su investigación, Sean se cruzará en el camino de un ecléctico grupo de ... [+]
15 de noviembre de 2011
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Event, serie encuadrada dentro del género Scifi, se vendió desde un principio de forma maravillosa, con un primer episodio bastante impactante y lleno de dudas para el espectador, y aunque en cierta forma mucho de lo que sucedería en los próximos episodios estaba cantado, si has visto alguna serie del género, ver algo fuera de lo habitual (médicos y policía científica) alegra el corazón de cualquier amante del género.

Pero como todo no iban a ser alegrías, la serie empezó a hacer agua por varios motivos, el más importante a resaltar es el guión, y es que se perdió el rumbo, perdió la linealidad temporal, la capacidad de sorprender y por supuesto la capacidad de interesar al espectador, provocando apatía y abandono, por lo que la trama se desfiguró, intentando reinventarse a sí misma, sin rumbo fijo en varios episodios, pero sin éxito, dejándonos al final una serie de clase B, estéril en muchos aspectos y por supuesto con una única temporada, y gracias.

Aparte del problema de la trama, otros dos puntos en contra, son por un lado las actuaciones, lamentables, absurdas, llegando en ciertos momentos a ser infantiles, y es que la sobreactuación trae consigo que el espectador pierda el interés y aquí lo consiguieron a base de bien, con tanto lío, solo consiguieron que los actores no encontraran, ni el registro, ni su lugar, algo grave en toda serie que aspire a perdurar. El otro punto a tener en cuenta es la acción, y es que el 95% de las escenas de acción, tienen fallos monumentales, ya sean de tipo de situación, del tipo de originalidad, o simplemente de lógica, que hacen que a uno le den ganas de apagar el televisor.

Por todo esto comentado anteriormente y por muchas más cosas, la serie hizo aguas, y aunque intentaron mantener The Event a flote, fue imposible, ya que los espectadores ya tenían la idea clara de que esto iba a hundirse.

Por cierto, para los que si la vieron hasta el final, como en mi caso, el final, “El Evento”, era el más lógico y se presuponía muchos capítulos antes el acontecimiento, por desgracia, ni en eso consiguieron sorprender.
Ranxomare
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow