Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
8
7,9
596
Documental Un documental producido por el mismo equipo de “En el vientre materno” que desvela los misterios del Cosmos con idéntica audacia y calidad de imagen. Un documento visual que invita a adentrarnos en los secretos del Espacio, en un viaje sin precedentes desde el planeta Tierra hasta los confines del universo. Realizado a partir de la combinación de imágenes reales con otras generadas por ordenador, “Viaje a los límites del universo” ... [+]
14 de mayo de 2014
19 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tuve el placer de visualizar este documental hace ya unos días, y en su momento no me pareció la necesidad de opinar ya qué las dos críticas expuestas aquí reflejaban perfectamente la esencia del mismo, pero los días han pasado, el tiempo ha transcurrido implacable y mi memoria, y no una sola vez, si no varias veces al día, ha rememorado trozos del mismo, llevándome a la autorreflexión, y todo para alcanzar una única verdad, lo pequeños que somos.

El universo es tan grande, tan inmenso, y nosotros, pequeños e insignificantes seres de carbono, con un estrés diario, con preocupaciones mundanas, dirigidos por mentecatos corruptos incivilizados y esclavizados de papeles con valores variables, hemos llegado a un punto, a una sociedad, egocéntrica, dependientes de la tecnología y temerosos de dioses invisibles, habituados a la rutina diaria, como peces que siguen la corriente de un río, sin ser capaces de pararnos a pensar, a divagar e incluso a auto conocernos. Siempre vemos todo como un obstáculo, una meta a superar, aunque halla que pisotear a padres o hermanos, lo peor de cada uno de nosotros, tarde o temprano sale a relucir.

Nosotros, respecto al universo, somos casi invisibles, un estornudo universal podría destruir toda esta civilización, en un abrir y cerrar de ojos, por ello, deberíamos pararnos, reflexionar, aprender, a observar donde estamos y a mirar a donde queremos ir. Ser conscientes de lo que nos rodea, amar sin miramientos, disfrutar de los placeres que hemos obtenido, día a día y de los que nos rodean, y ser consecuentes, de que estamos vivos, y como don, el de la vida, lo deberíamos celebrar cada minuto de nuestra existencia, dando lo mejor de nosotros, porqué a fin de cuentas, somos una gota de en el vasto océano del universo, donde difícilmente dejaremos huella, a no ser qué, todos, y cuando escribo todos, me refiero a toda la humanidad, cambie socialmente pero para ello antes se necesita un cambio mental, algo, no imposible, pero sí improbable a día de hoy.

En fin, somos el grano de arena del desierto, que caminamos sin rumbo fijo, a la merced del viento, y aunque nuestra forma cambie, espero que la esencia sea capaz de perdurar y moldear algo en el vasto desierto para la eternidad no finita del universo.
Ranxomare
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow