Haz click aquí para copiar la URL
España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
5
Thriller Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix (Mario Casas), un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis. Miles de imágenes que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que ... [+]
20 de marzo de 2019
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me gustaría aclarar antes que nada dos cosas, por un lado que soy un incondicional de Mario Casas, me parece un actor al cual le puedes poner "casi todo" delante y soy de los que defiendo que por ser guapete no tiene que ser mal actor, con Leonardo Di Caprio metieron la pata durante muchos años y al final se dieron cuenta. Y segundo, devoro todo lo que me llega sobre los campos de concentraciones, todo, libros, series, películas.

La película tiene muchas cosas positivas, pero curiosamente Mario Casas no es una de ellas, ese personaje que interpreta no puede pasarse toda la historia con la dichosa sonrisa en la boca y de buen rollo a pesar de su posición privilegiada. Ahí se pasaba miedo constantemente, porque tú no valías nada, nada, eras uno más y daba lo mismo sustituirte por otro y muchos menos valor cuando eres español y Franco dice que para él no eran españoles, que hicieran con ellos lo que quisieran. No Mario, aquí no hay cabida para las sonrisas y el buen rollo.

La puesta en escena y los decorados están muy currados, está todo muy parecido a la realidad vivida, se nota la documentación al máximo para llevarlo a cabo, hasta los más mínimos detalles de la ropa, son cuidadosamente tenidos en cuenta. El aprovechar su "trabajo" para ayudar al prójimo en la medida de lo posible es otro dato curioso del ingenio del ser humano para buscar la manera de sobrevivir en penosas condiciones. Me ha faltado un poco de mala leche en el asunto, no sé, la veo muy light para el tema que se trata, a ver, no me entiendan mal, no me gusta tampoco el sadismo o que el director abuse del morbo para contar algo, pero si me cuentas una historia de fútbol y no me enseñas el balón...mal asunto.

Y si ya nos paramos a ver los arrebatos de cólera...ya es para mear y no echar gota. Vamos, que si veo un cerdo volando lo vería más creíble. Como entretenimiento está bien, para aficionados de este tema, dejará mucha decepción por el camino.
THE CROW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow