Haz click aquí para copiar la URL
España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
7
Drama. Thriller Isabella (Witherspoon) es la esposa de un ingeniero químico egipcio (Omar Metwalley) cuya familia emigró a Estados Unidos a mediados de los años 80. Tras ser detenido como sospechoso de terrorismo, es trasladado a unas instalaciones secretas fuera de los Estados Unidos donde, bajo la atenta mirada de un agente de la CIA (Jake Gyllenhaal), le interrogan utilizando métodos poco ortodoxos. Mientras tanto, su mujer hará todo lo posible para localizarlo. (FILMAFFINITY) [+]
10 de abril de 2008
42 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenía mucha curiosidad por ver esta película, a ver como la iba a enfocar el director. Si nos íbamos a encontrar con el típico panfleto americano, donde ellos son los más listos, los más altos, los más guapos y los héroes que salvarán al mundo. O por otro lado, una historia contada desde la imparcialidad de un simple narrador.

El guión está muy bien estructurado y lo presenta de forma clara y entendible, donde el cruce de los diferentes personajes y diferentes historias, son un ingrediente añadido que consiguen darle un mejor sabor, en este símil gastronómico que he usado.

Ese comienzo un poco acelerado por parte de Gavin Hood, es un gran engaño por su parte, porque a partir de ahí la película se ralentiza a su velocidad apropiada, su ritmo no es cansino, sino el necesario para abarcar toda la información que vendrá después.
Con la captura del egipcio nacionalizado americano, nos plantea durante gran parte de la película la idea de que toda persona que viva o provenga de paises asiáticos orientales, no tiene porqué ser ni violento, ni asesino. ( ver spoiler 1 )

Por otro lado viviremos los diferente ideales políticos dentro de personas de la misma nación. ( ver spoiler 2 )
Me gusta la crítica que se hace al gobierno americano desde varios puntos de vista. ( ver spoiler 3 ).
El reparto está muy consistente en especial un gran Jake Gyllenhaal, Reese Witherspoon me ha sorprendido gratamente en este nuevo registro para ella, lástima ese papel tan corto. Omar Metwally muy convincente en su rol de inocente. Lo de Meryl Streep es para quitarse el sombrero, por poco que aparezca en escena, le da un subidón de calidad a la película en grandes dosis.
Si a esto unimos una muy buena fotografía, con grandes movimientos de cámara en especial los primeros planos y una música muy acorde con la historia que se cuenta, el resultado es una gran película a la vez que entretenida para todos los espectadores, independientemente al género que más os guste.

A algunos el final les puede parecer un poco ñoño, para mi gusto el perfecto para acabar la historia. ( ver spoiler 4 )
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
THE CROW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow