Haz click aquí para copiar la URL
España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
7
Aventuras Año 1856, India. El capitán Jeffrey Claybourne (Rock Hudson) es severamente sancionado tras desobedecer una orden. Sintiéndose indigno de su prometida Vivian Morrow (Arlene Dahl), la hija de su oficial superior, Claybourne abandona el ejército con el fin de limpiar su nombre. Cuando el Rajah Karam (Arnold Moss) lanza un ataque contra las fuerzas británicas, Claybourne aprovecha la ocasión para rehabilitarse. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2015
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rock Hudson llegó de puntillas al mundo de Hollywood a finales de los 40, y una década después se había convertido en uno de los galanes más importantes. Normalmente lo podemos ver ejerciendo de apuesto galán, o en esas grandes comedias que rodó al lado de Doris Day. Pero es la primera vez en mi vida que lo veía en un papel ejerciendo de protagonista y héroe absoluto.

Rifles de Bengala tiene muchas cosas para que podamos hablar de una gran película, en primer lugar la historia, el pueblo Indio cumple 100 años bajo el dominio inglés y las profecías hablan sobre un tiempo en el que esto se voltearía por completo, un cambio radical. El personaje de Hudson ejerce como capitán sobre un comando básicamente integrados por indios y en una ocasión su regimiento sale en primera línea y sufre una emboscada, cuando se decide a ayudarlos, recibe órdenes de arriba para que desista de esa idea, pero sabiendo las vidas que se perderán, desoye dichas órdenes y se va a rescatarlos. Lo que le conllevará una gran castigo disciplinario militar.

Una vez abandona su posición militar, se le presenta el bando contrario para que prepare a su ejército, lo que lo hará presentarse en una posición cercana a la traición. Aunque él no lo ve en principio con ese punto de vista.

Muy entretenida, con acción, con suspense, con peligros y hasta con una parte romántica que no estará de relleno en la película.

Lo dicho, grata sorpresa en todos los sentidos.
THE CROW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow