Haz click aquí para copiar la URL
España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
8
Comedia. Drama Basada en la autobiografía publicada por el grupo Mötley Crüe en 2001, esta obra refleja la historia de fama, sexo, drogas y rock 'n roll, así como el precio del exceso que tuvieron que pagar sus miembros. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece que en éste último año vamos a estar de suerte en cuanto a recreaciones de la vida de bandas musicales, ésta vez nos llega The Dirt, la obra que nos hace llegar el día a día de la banda Mötley Crüe. Siempre he dicho que en todas las bandas hay uno o dos locos que vuelven al grupo caótico. Pero cuando todos los componentes están más para allá que para acá, ya es la auténtica locura y esa locura se llama...Mötley Crüe.

Desde el principio el director te envía la señal de que la narración será en plan coña, menos seria de lo que suele ser habitual, la banda lo requiere. Y si de vez en cuando coges a un protagonista directa para que haga de narrador en directo, pues mucho mejor.

The Dirt tiene cosas muy positivas, yo fui uno de los incondicionales del grupo y me he emocionado muchísimo con la historia. En el año 90 creo que llegué a escuchar completo el Dr.Feelgood más de 75 veces, repito, completo, no una o dos canciones. Era una pasada. Y fue el trabajo que realizó la banda después de flotar de la mierda en la cual se metieron, las malditas drogas. Y fue el mejor álbum de su carrera. Todo esto se verá reflejado en la película, los inicios de la banda, las distintas personalidades de los miembros, sus vicios, como ascendieron a la cima de la montaña de forma muy rápida, seguidamente se agrandaron sus cuentas corrientes y a más poder, más facilidad para llegar y pagarte los vicios más locos.

La selección de casting ha sido perfecta, se ha respetado al máximo el parecido físico y las peculiaridades de cada uno, en especial de Nikki Sixx y Tommy Lee. Si buscas una historia que te cuente de primera mano como es la vida de una banda de rock con sus locuras, sus drogas, el sexo y el descenso a los infiernos, no lo dudes, The Dirt es tu película.

Me han faltado varias cosas en particular, teniendo en cuenta que la historia se basa en un libro autorizado, hecho en falta más historias con otros miembros de diferentes bandas, sería la hostia si se llega a contar la movida de Nikki Sixx con la primera mujer de Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden. O la mención a diferentes bandas con las cuales tenían relación, el mismo accidente de Vince o el evitar nombrar a Slash la noche loca que acaba con Sixx casi muerto. Y lo más importante, había material de sobra para incluir muchos éxitos de la banda, lo más que ha flojeado es la música...en una historia de rock.
THE CROW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow