Haz click aquí para copiar la URL
España España · Logroño
Voto de Urin:
10
7,1
36.674
Serie de TV. Animación. Infantil. Comedia La serie de animación "La Pantera Rosa" (The Pink Panther) se emitió entre diciembre de 1964 y enero de 1977. Nació a raíz del imprevisto éxito del personaje animado que aparecía en los créditos de la película homónima de Blake Edwards. Al principio, no se concibió como una serie: eran cortos destinados a las salas cinematográficas y fueron creados por los responsables de los créditos de la película de Edwards: los animadores Friz ... [+]
23 de abril de 2008
28 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay que tener las cosas muy claras para votar un 10. Creo que en este caso, el 10 es escaso. Dicen que todos los amantes al cine han de tener en DVD tres trilogías. Lo decían cuando aún no habían salido y vino el regocijo de todos cuando las sacaron. Éstas eran “Indiana Jones”, “Star Wars” y “Regreso al futuro”. Yo me permitiría añadir “El Padrino”. Esto lo digo porque en cuanto lo oí, me dije a mí mismo que había dos series de televisión que debía comprar en cuanto saliesen a la venta: “Los caballeros del zodiaco” y “La Pantera Rosa”.

Para comprender mejor el mito, diré que la serie nació a raíz de la película. Querían hacer los títulos de crédito de la película de Blake Edwards de forma animada. Como no había diálogo, le dieron la expresividad de Buster Keaton, los andares de Cary Grant y el estilo de James Dean. Esta mezcla explosiva dio origen al animal, que al unírsele la banda sonora, ofrecen algo redondo. A pesar de contar con Peter Sellers como inspector Clouseau, papel que la mayoría de actores le hubiera gustado interpretar según declararon en una encuesta, el diario The Times se atrevió a decir que la secuencia de créditos era mejor que la misma película.

De ahí hicieron la serie de animación, empezando con un corto que ganó un Oscar de la academia. Se le uniría una segunda nominación. Fue el primer estudio de animación que ganó un Oscar en su primera obra. De ahí al mito.

La serie es de humor visual. Me gusta reseñar esto porque normalmente parece que hacen falta ácidos diálogos para hacer chistes. En los años que duró la creación de la pantera rosa hubieron únicamente dos capítulos en los que aparecieron diálogos. Por este humor visual y universal, la serie tuvo fama internacional enseguida. Y por ese mismo motivo, hoy en día sigue teniendo vigencia.

Original, humorística, sin necesidad de chistes actuales, vigente… se le pueden poner muchos apelativos a la serie. Realmente, recomendada.

La única pega que se le puede poner es que los títulos, que siempre tienen la palabra “rosa” incluida, en ocasiones hacen juegos de palabras en inglés, por lo que al traducirlos se pierda el chiste.

Si no la has visto, realmente te pierdes algo muy grande… en rosa.
Urin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow