Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
6
Romance. Drama La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2005
67 de 112 usuarios han encontrado esta crítica útil
El descomunal talento de Meryl Streep salva algunos momentos, pero no todos. Prácticamente dos tercios de la película son Meryl frente a Clint, dialogando. A medida que avanza, se hace todo más teatral (en el mal sentido de la palabra), como en los clásicos del cine cuando los dos amantes se abrazan desesperadamente, pero esta vez no hay una historia que ver más allá, sino que al día siguiente siguen igual, y al siguiente, igual, y así durante cuatro días. Todo muy empalagoso.
Yo habría metido tijera en el montaje y me habría currado un poco más el guión, sobre todo las situaciones, para que no resultaran tan pesadas. Me habría interesado más conocer la historia de Lucy Redfield, la marginada del pueblo, que la que nos cuentan.

Ni me parece una de las mejores películas de Eastwood ni mucho menos un clásico del cine romántico. Pues anda que no las hay mejores en este género: Amanecer, Carta de una desconocida, El retrato de Jennie, El camino a casa... y qué decir de las de Chaplin.
Al verla experimenté una sensación de decepción bastante similar a la que me produjo "Deseando amar", de Wong Kar-Wai. Ambas son historias tristes, de amores imposibles, pero se me hacen largas... muy largas.

No hagas mucho caso de las opiniones anteriores, ni de las positivas ni de las negativas. Aparte de que algunos andan muy despistados -el marido y los hijos no van a un concurso de boxeo, sino a la feria de ganado de Illinois-, puede que seas un romántico, como yo, y que no te guste tanto. También hay quien insinúa que Meryl Streep suele sobreactuar... será porque sólo ha visto "La muerte os siente tan bien", pero esa mujer es una actriz fantástica, una de las mejores de la historia.
Tampoco me hagas mucho caso a mí. A pesar de todo esto, puede que te guste "Los puentes de Madison"; la única manera de averiguarlo es verla y opinar por ti mismo.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow