Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
7
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Thriller John Constantine (Keanu Reeves) ha estado en el infierno y ha vuelto. Nacido con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la Tierra bajo un aspecto humano, Constantine se vio empujado a quitarse la vida para escapar de sus visiones atormentadoras. Sin embargo, en contra de su voluntad resucitó y se vio de nuevo en el mundo de los vivos; aunque debido a su intento ... [+]
22 de julio de 2005
73 de 101 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando se ponga un comentario en las películas basadas en cómics se deberían referir, en su mayor parte, a ella. Sé que es inevitable compararlos, pero yo (y supongo que muchos otros) no he leído muchos cómics y lo que me más me interesa al leer las críticas es la película.

Ésta es una sucesión de escenas copiadas de otras cintas engarzadas con habilidad: Matrix (por la estética y el protagonista), Blade (inevitable acordarse durante la matanza final de los híbridos), El Exorcista (la primera escena es un exorcismo, con la niña atada a la cama y todo), Spiderman (cuando Constantine está deseando besar a Ángela pero no puede), El Señor de los Anillos (los viajes al infierno se parecen mucho a los que hace Frodo al ponerse el anillo)... Esta mezcla, más unos efectos especiales muy logrados, más algunos elementos frikis (el proveedor de armas y el taxista son unos frikis de lo más grande), más ese toque de humor negro (Constantine es un bacilón y tiene unas salidas realmente graciosas), hace que todo el conjunto resulte entretenido (salvo el final, donde se les va la historia de las manos).

Si esto no te convence, Rachel Weisz justifica su visionado sobradamente. La verdad es que Constantine no tiene mucho mérito: yo también le entregaría mi alma al Diablo con tal de salvarla.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow