Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
9
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2009
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenía Gloria Fuertes más razón que un santo: la vida es como un globo. La vida son oportunidades que se te escapan de entre los dedos; la vida son ilusiones que se desinflan; la vida son sueños que se alejan en el cielo…

Por suerte, tenemos a Pixar, que es como esos abuelos cuentacuentos: te transporta a mundos de fantasía en los que vives las más extraordinarias aventuras, te hace sentir niño de nuevo, te contagia, en definitiva, la ilusión por una vida alejada de todo pesimismo. Por eso es la única compañía que me tiene como espectador fijo en los cines. Entiende las cosas como yo las entiendo, conjuga tradición y modernidad como nadie que trabaje en estos tiempos, hace de los pequeños detalles grandes momentos (al final, como en la vida, son éstos los que más se recuerdan).

Y 'Up', siguiendo las mismas pautas que sus anteriores obras, y al igual que ellas, se eleva hasta el Olimpo del cine de animación (que a este paso lo van a masificar de aquí a pocos años). Lo hace gracias a sus imaginativas transiciones entre escenas, a su introductorio homenaje al cine mudo más tragicómico, al inmejorable diseño de personajes, a sus pequeños grandes chistes (contiene el mejor duelo crepuscular entre espada y bastón trípode visto en una pantalla, y seguramente el único). Y gracias también, por qué no decirlo, a 'Parcialmente Nublado', el desternillante corto que la acompaña.

Cine para adultos, en realidad. Sólo ellos podrán valorar sus méritos y degustar sus virtudes en la justa medida.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow