Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
6
Western. Aventuras. Drama La expansión hacia el Oeste protagonizada por los colonos, la anexión de Texas (1845) y la incorporación de Arizona, Nuevo México y California, tras una guerra con México que se salda con la victoria de los Estados Unidos (Tratado De Guadalupe-Hidalgo:1848) suponen un avance espectacular de la frontera norteamericana hacia el Pacífico. La película consta de cuatro episodios sobre la colonización del Oeste que tienen lugar entre 1830 y ... [+]
4 de junio de 2006
54 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo bueno: la música (sin duda es lo mejor); la fotografía y el apartado técnico en general; el desfile continuo de actores masculinos de renombre, tanto en este género como en otros (James Stewart, Henry Fonda, Gregory Peck, Karl Malden, Lee J. Cobb, Spencer Tracy, John Wayne, Richard Widmark, George Peppard, Eli Wallach, Walter Brennan, Andy Devine, Raymond Massey... ¡uff!, es una locura intentar citarlos a todos); tiene interés documental y resume la mayoría de las situaciones que han servido de argumento para los westerns (invasión del territorio indio, conflicto entre ganaderos y agricultores, búsqueda de nuevas oportunidades, etc.).

Lo malo: alternancias demasiado bruscas entre intimismo y aventura, y además están tan calculadas (cada "x" minutos intercalan alguna larga escena demasiado espectacular) que todo queda muy artificial; hay tantas historias y tantos personajes que el guión no puede exprimir bien a ninguno; es larga y se hace larga.

Conclusión: víctima de una grandiosidad desmedida con la que se pretendía atraer al público a los cines en una época en la que la televisión parecía una amenaza.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow