Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
6
Intriga. Thriller Un investigador del FBI especializado en analizar la mente y el comportamiento de los asesinos en serie se ve obligado a recurrir a Hannibal Lecter, a quien mandó a la cárcel, para que le ayude en el caso de un asesino de familias, cuyo patrón de conducta le resulta imposible desentrañar. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2005
54 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más que con "El silencio de los corderos" hay que compararla con "Manhunter", la primera adaptación que se hizo de la novela "Red Dragon", de Thomas Harris, y que fue dirigida nada menos que por Michael Mann.

La calidad de ambas está pareja. La de Mann es mejor en algunos aspectos y ésta lo es en otros:


• Actuaciones y personajes.

Hopkins pega mucho más para el papel de Lecter que Brian Cox, al menos físicamente hablando; pero las situaciones y los diálogos que ponen en su boca en esta precuela no son tan inquietantes como los de "El silencio de los corderos".

Edward Norton lo hace mucho mejor que William Petersen. En "Manhunter" se arriesgaron mucho al construir al personaje de Will Graham como alguien tan extremadamente sensible que siente en su propia persona los asesinatos, y en ésta han sido demasiado convencionales; pero da igual, Norton siempre da lo mejor de sí mismo y arregla hasta la chapuza más grande.

Tom Noonan era muchísimo más inquietante que Ralph Fiennes. No es que Fiennes sea mal actor (más bien al contrario), pero Noonan tenía una cara de loco y una corpulencia que quedaban perfectas.
Emily Watson, en el papel de la ciega, tiene aquí aspecto mucho más delicado que el de Joan Allen. El personaje requería esa delicadeza.

Me gustan más los secundarios de "Manhunter" que los Keitel, Philip Seymour Hoffman y compañía.


• Narración, situaciones...

El final de ésta no me ha gustado nada. Demasiadas vueltas de tuerca.

El principio de ésta aclara el trauma que tiene Will Graham a raíz de la detención de Lecter. En la otra versión esto no se explicaba claramente y resultaba todo muy forzado, pero también es cierto que Petersen parecía mucho más afectado al llevar el caso que Edward Norton.
Lo correcto, en cuanto al personaje de Graham, habría sido mezclar algo de las dos versiones.

• Música
Es aquí donde cojea, y mucho, la versión de Mann. Tener a Elfmann en tu equipo siempre es apostar sobre seguro.
Es por la música que esta versión me ha parecido un pelín mejor; pero, si no, habría preferido la versión anterior.


Por lo demás, ambas siguen el mismo desarrollo argumental... más o menos.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow