Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
8
Comedia Película sobre el mundo del cine, Keaton es un proyeccionista que sueña con ser un detective cuando, milagrosamente, se encuentra dentro de la película que está proyectando. Allí intentará salvar a su amada de las garras del villano. Una de las más aclamadas cintas de cine mudo llena de gags visuales y con un portentoso Buster Keaton. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2006
34 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mucho ingenio para una cinta repleta de gags circenses que hacen que el detective sea una mezcla entre Sherlock Holmes, James Bond, Houdini (su padrino en la vida real y quien le apodó "Buster") y, por supuesto, Buster Keaton.

Inolvidables son la forma de disfrazarse de anciana para huir de los malhechores, la "desaparición" tras lanzarse contra el maletín, la partida de billar (aunque no tiene nada que ver con "El buscavidas"; el buscarle los orígenes en esta película muda me parece pasarse de incondicional; ¡ni que Keaton hubiera inventado el mundo del billar y sus ambientes!); etc.

Este cómico ha sido un maestro para las posteriores generaciones. En la serie Mr. Bean le han hecho decenas de homenajes, adaptando (que no plagiando) algunos de sus sketches, como el del papel pegajoso en ese capítulo de la feria escolar o el de la pérdida del bañador en la piscina (véase "El cameraman").


Una mujer: He perdido un dólar.
Keaton: Descríbalo.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow