Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Western. Aventuras Missouri, 1843. El senador William J. Tudlock (Douglas) busca colonos voluntarios que lo acompañen hasta Oregón. Será un viaje de 2.500 km. lleno de penalidades y peligros, que exige atravesar territorio indio. Para guiar a la caravana cuentan con el veterano explorador Summers (Robert Mitchum), experto conocedor del camino. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2013
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
El 16 abril de 1843 el visionario, pero inflexible ex senador William J. Tadlock comanda una caravana de colonos rumbo al oeste estadounidense desde la ciudad de Independence en Missouri hasta Obregón en Oregón.

Para ello el senador Tadlock contrata los servicios del sereno explorador Dick Summers (Robert Mitchum).

Durante el transcurso del viaje el ex senador Tadlock confrontara problemas con varios de los colonos, entre ellos con el extrovertido granjero Lije Evans (Richard Widmark) que cuestiona su liderato, además de que el ex senador le pela el diente a su esposa Becky (Lola Albright).

El viaje estará lleno de muchas aventuras, desamores, contiendas, inclemencias del tiempo y los peligros de la inhóspita región. Durante el viaje la caravana se enfrentarán a la presencia de los indios y de otros tipos de penumbras.

El film está basado en la novela "The Way West" (1950), ganadora del Premio Pulitzer, por el novelista y guionista de cine A.B. Guthrie Jr. (1901-1991). Guthrie Jr. fue nominado al Oscar por el guion del film "Shane" (1953), además de otros éxitos cinematográficos como "The Big Sky" (1952), "The Kentuckian" (1955) y "These Thousand Hills" (1959).

El film goza de un extraordinario reparto de estrellas de primera fila en los actores Kirk Douglas, Robert Mitchum (1917-1997), Richard Widmark (1914-2008), Lola Albright, Harry Carey Jr. (1921-2012), Jack Elam (1920-2003) y Sally Field.

El toque humorístico del film lo pone Jack Elam con su personaje de pastor religioso, necesario para las grandes tragedias como matrimonios, bautizos y muertes. El personaje irónico del film fue la jovencita Sally Field que tiene las hormonas encendidas y confunde el amor con el desamor.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow