Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Western. Aventuras. Comedia Cuchillo se evade de la cárcel con Ramírez, su compañero de celda. Secuela del film "La resa dei conti" ("El halcón y la presa"), de 1966. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2013
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Manuel "Cuchillo" Sánchez (Tomás Milián) mientras está en prisión conoce a el poeta y enigmático líder revolucionario Ramírez (José Torres).

Juntos se escapan de prisión, pero son capturados por Riza (Nello Pazzafini) y su banda de forajidos mexicanos, para que Ramírez les entregue un tesoro de $3 millones en oro que tiene escondido para financiar la revolución mexicana.

Ramírez muere, pero antes le confiesa a Cuchillo el lugar donde está escondido el suculento tesoro. Ahora Cuchillo tendrá que huir del gringo pistolero Nathaniel Cassidy (Donald O'Brien), de la banda de forajidos de Riza, del revolucionario Santillana (John Ireland) y su ejército, y de todo tipo de asesinos.

En su huida Cuchillo recibirá la ayuda de Penny Bannington (Linda Veras), un extrovertida fanática religiosa y de su peculiar novia Dolores (Chelo Alonso).

El film "La resa dei conti" (1966) termina en la escena cuando Cuchillo sale camino hacia la frontera, en "Corri, uomo, corri" (1968) da inicio cuando regresa de camino a México. Una continuación del film exacta.

Ahora en este film el actor cubano será el protagonista principal, la estrella absoluta de todas las aventuras del particular personaje de Cuchillo. Un simple y sencillo mexicano que se verá envuelto en las intrigas políticas del México revolucionario de Porfirio Díaz (1830-1915) por un tesoro ajeno.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow