Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Western Hud Dixon ha regresado a Blackstone para investigar los motivos del linchamiento de su hermano. Hud es un experto pistolero, por lo que todo el pueblo está aterrorizado. Sin embargo, pronto descubrirá que su hermano fue linchado por robar el dinero de sus conciudadanos en lugar de llevarlo al banco de Dallas, que era a lo que se había comprometido. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2013
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hud Dixon (Johnny Hallyday) está de vuelta en la ciudad de Blackstone para investigar el mortal linchamiento de su hermano por la población. Hud es reconocido como un especialista en el manejo y uso de las armas de fuego, rápido, certero y lleno de trucos.

Por decreto, el Sheriff (Gastone Moschin) tiene desarmado a toda la población de Blackstone. La viuda del dueño del banco, Virginia Pollicut (Françoise Fabian), una mujer sin escrúpulos es la que domina en el pueblo. El jefe de una banda de forajidos mexicanos, conocido como El Diablo (Mario Adorf), tiene también su peculiar historia.

Dixon descubre que su hermano fue víctima de unas intrigas por parte de gente que conocía que le tendieron una trampa y lo acusaron del robo de un trasporte de dinero del banco. Dixon descubrirá también que en Blackstone nadie es lo que aparenta ser, que hasta el más decente en apariencia tiene algo que esconder.

El film es una coproducción ítalo-franco-alemana, escrita, dirigida y producida por el cineasta italiano Sergio Corbucci (1926-1990) y perteneciente al subgénero del "spaghetti western". El film debido a su violencia y lenguaje, fue censurado o editado en muchos países en donde se presento, pero al final del camino la taquilla lo favoreció.

El film no trata solamente de un ajuste de cuentas, la ciudad de Blackstone esconde muchas cosas que como sociedad se denigra. Prueba de esto es su impactante final y la de los cuatro enigmáticos vagabundos que a través de toda la película resultan ser los ojos de la conciencia del pueblo.

Sergio Corbucci (1926-1990) fue un director, guionista y productor de cine italiano. Junto con Sergio Leone (1929-1989) y Sergio Sollima es considerado como uno de los grandes directores de los "spaghetti westerns". Comenzó su carrera filmando películas de bajo presupuesto.

Su primer éxito cinematográfico fue "Django" (1966), protagonizado por Franco Nero y convertido con el tiempo en todo un film de culto. Para muchos su película más famosa dentro de los "spaghetti westerns" es "Il grande silenzio" (1968).

Para las décadas de los 70s y 80s Corbucci se dedico a dirigir comedias, en su gran mayoría protagonizadas por el actor Adriano Celentano.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow