Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Western El sheriff Ted Barnett es inculpado y encarcelado por un crimen que no cometió. Tres años después, consigue escaparse de la prisión, buscando venganza por aquellos que le acusaron injustamente, entre ellos el corrupto sheriff Douglas, los cuales son los mismos que mataron a su padre. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ted Barnett (Giuliano Gemma) es un hombre temeroso y cumplidor de la ley, pero un buen día es acusado por la muerte de un Coronel y sentenciado a 30 años de cárcel.

Luego de trascurrido tres años en prisión, Barnett se fuga de la misma y va en busca de los verdaderos asesinos del Coronel y de su padre, los malosos Sheriff Douglas (Francisco Rabal) y el terrateniente Cobb (Conrado San Martín), pero las cosas no serán tan fáciles.

Ahora, Barnett necesitara de la ayuda de un viajero comerciante (Manuel Muñiz) y de su bella sobrina Dulcy (Gabriella Giorgelli), para descubrir las razones que tuvieron para matar a su padre y al Coronel, y por ende llevar los responsables ante la justicia.

La película goza de muchas similitudes con novelas, personajes y otros filmes. Es una libre adaptación del libro "Le Comte de Monte-Cristo" (1845) del novelista y dramaturgo francés Alexandre Dumas (1802-1870). Basado en esta novela, el film "The Count of Monte Cristo" (2002) con Jim Caviezel relaciona muy bien estos temas.

Es notable también que la película presenta el personaje del General Porfirio (Franco Cobianchi) como un bandido revolucionario, relacionando el film a los "spaghetti western" en donde aparecía el personaje del legendario Emiliano Zapata (1879-1919).

Francisco Rabal (1926-2001) fue un actor, guionista y director español. Sus antiguos papeles de galán duro y enérgico dieron paso a personajes carismáticos, que quedaron en la memoria colectiva y le reportaron notable éxito y popularidad.

Tuvo una trayectoria prolífica en el cine europeo, en Francia trabajó en los filmes "L'eclisse" (1962) con Alain Delon y Monica Vitti, y "Marie-Chantal contre le docteur Kha" (1965) con Marie Laforêt, entre otros.

En Italia rodo los filmes "Le streghe" (1967) con Silvana Mangano y "El 'Che' Guevara" (1968), siendo este ultimo una de las primeras películas que trata de la figura del líder revolucionario.

En España interpretó "Camino del Rocío" (1966) con Carmen Sevilla, "Tormento" (1974) con Ana Belén y "Las largas vacaciones del 36" (1976) con José Sacristán y Concha Velasco, entre muchas otras.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow