Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Western Brad Fletcher, un tímido profesor de Historia, inicia un periodo de convalecencia en un apartado pueblo del Oeste. En el mismo lugar se presenta, conducido por el sheriff y su ayudante, Beauregard Bennet. Beauregard es un famoso asesino conocido por “Beau” y jefe de la “manada salvaje”. El forajido logra escapar y se lleva como rehén al profesor. Durante la huida da comienzo un enfrentamiento entre ambos hombres que tratan de imponer ... [+]
30 de noviembre de 2013
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brad Fletcher (Gian Maria Volontè) es un educado y recto profesor de la ciudad norteña de Boston, pero tiene que abandonar la cátedra por problemas de salud. Fletcher decide cambiar de ambiente para mejorar su salud, decide irse a el estado sureño de Texas en busca de un clima más cálido y seco.

Estando ya en Texas, Fletcher es secuestrado en medio de una fuga por el forajido Salomón 'Beau' Bennet (Tomas Milián).

Estando en cautiverio Fletcher, un hombre de elevada moral y rectitud en la vida, empiezan a estar de acuerdo con Beau, al grado de apoyarlo en sus empresas delictivas. El problema ahora es que Fletcher desafiará el liderazgo de Beau con su banda.

Interesante film en como el cautiverio y las personalidades ajenas ayudan a cambiar a una persona y sus puntos de vistas de la vida, la justicia y la moral.

La influencia de un educado y refinado profesor, que conoce el mundo teóricamente, influye en alguien que no duda en asesinar si lo considera necesario. Por otra parte, ese mismo pacifista y respetuoso hombre de ley y orden, se rebela contra sus propios principios por las injusticias que ve y oye cuando las conoce de primera mano.

Gian Maria Volonté (1933-1994) fue un notable actor italiano y considerado uno de los mejores actores europeos de su época, por su capacidad de adentrarse en sus personajes.

Es recordado por ser el desquiciado y psicópata villano de dos clásicos de Sergio Leone (1929-1989), los clásicos western europeos "Per un pugno di dollari" (1964) y "Per qualche dollaro in più" (1965), ambos junto a el legendario Clint Eastwood.

Volonté tan solo rodo cuatro "spaghetti western". "El Chuncho, quien sabe?" (1966) interpreta a un bandido mexicano con ideas políticas en la revolución mexicana y "Faccia a faccia" (1967) en donde personifica a un educado y recto profesor que cambia física y moralmente, ¡todo un desafío de personaje!

Como vemos, aunque su participación en el género fue corta, sus interpretaciones fueron de un nivel extraordinario y sus personajes recordado por todos.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow