Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vitoria
Voto de Yonfor:
8
Drama Historia de una joven llamada María y del designio divino que cambió para siempre su vida y la historia de la humanidad. Relata su vida en Nazaret, su compromiso con su esposo José, la visita del Ángel Gabriel, un embarazo milagroso y el arduo camino al que ella y José tuvieron que hacer frente desde Nazaret hasta Belén para dar a luz al hijo de Dios. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2006
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Rey de reyes", "La historia más grande jamás contada", "Ben Hur", son películas en las que se presentaba el nacimiento de Jesús y que aunque no estaban especialmente dedicadas a ese momento lo tocaban, si bien por encima. Ninguna de ellas llamaba la atención por su calidad cinematográfica, ni por la humanidad o divinidad de sus personajes. Un handicap de las peliculas bíblicas es que te sabes la historia de memoria y el guionista no tiene ninguna posibilidad de sorprenderte, en lo que se refire a la trama argumental. La virtudes de este tipo de películas hay que buscarlas en la construcción de los personajes y en la ambientación, más un acertado empleo de los diálogos en los que lógicamente se incluyen frases de todos conocidas por los evangelios.
Hardwicke ha hecho que sus personajes hablen lo justo, consiguiendo de esta manera que no nos suene a representación de parroquia donde hay que hacer que se meta el texto bíblico con calzador. Ha quitado a su film toda exageración, la Virgen reacciona con normalidad, casi no reacciona. Pienso que es una virtud el comedimiento de Keisha, que lo más que deja entreveer es una ligera sorpresa con atisvo de miedo ante lo que se le viene encima. Su interpretación es muy superior a la de Olivia Hussey en "Jesús de Nazaret". La virgen de "El Evangelio según San Mateo", es otra cosa, pero en aquella ocasión se trataba de desmadrarse ante la muerte injusta y cruel de un hijo, lo que para una madre como la de Pasolini no debía resultarle muy difícil, pensando además que le había tocado esa cruz de hijo. (Para el que no lo recuerde la Virgen estaba interpretada por la madre de Pier Paolo). Keisha es sin duda la mejor Virgen de la historia del cine.

San José por primera vez en una película tiene algo que decir y lo dice bien, como sacado de un buen western.
Los ángeles, ya es otra historia. Quizás Iker Jimenez pueda decirnos como son en realidad, los que no hemos visto ninguno nos sentimos sin capacidad de juzgar si son creibles o no, pero su presencia no afecta demasiado a la tónica general de la película. Muy agradable producción, con muy buena fotografía, interpretaciones correctísimas y con el metraje adecuado, nunca se hace larga. Tiene el detalle de no regodearse en la matanza de los inocentes.

Me parece un error el penoso flash back con el que empieza sin venir a cuento ni aportar nada a la historia. Chirrían las miradas de los Magos delante del portal, da la impresión de no estar dirigidos en absoluto y querer los actores salirse por un momento para deleitar al auditorio con unos cuantos de los tics que no se les ha permitido mostrar durante el resto del film. Ambientación cuidada, sin caer en la cutrez que muchas veces se presupone debía existir en todas las épocas anteriores al siglo XVIII.
Yonfor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow