Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Comedia. Romance En 1911, embajadores de toda Europa acuden a Londres para asistir a la coronación de George V y la reina María. Uno de estos enviados pertenece a la embajada del reino de Carpatia y no es otro que el propio regente del país, el Gran Duque Carlos. En su primera noche en la capital británica, el Gran Duque decide visitar el Coconut, un cabaret en el que actúa como corista la señorita Marina. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2014
6 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Corría el año 1911 cuando en Londres se preparaban para celebrar la coronación de Jorge V, monarca conocido especialmente por su asombroso parecido físico con su primo Nicolás II, el Emperador de Todas las Rusias. Era tal que en algunas celebraciones los confundían o incluso ellos mismos intercambiaban sus personalidades sin que nadie se percatara del cambio. Más adelante, rusos blancos huidos de la barbarie soviética llegaron a tomar al Rey británico como al padrecito Zar, milagrosamente salvado de la tristísima matanza de Ekaterimburgo, antes de que algún servidor les sacara de su fabulosa equivocación.

Este es el marco escogido por esta comedia romántica dirigida y protagonizada por Laurence Olivier, con el acompañamiento de lujo de Marilyn Monroe. Lo que fue la obra teatral "The Sleeping Prince" de Terence Rattigan con el mismo protagonista masculino pero con su mujer Vivien Leigh de heroína femenina salta a la gran pantalla con chispa, bastante humor pero algo de irregularidad. Por supuesto, la pareja tiene mucho gancho, solventando con gracia sus respectivos roles, él el de arrogante Regente de Carpathia y ella, el de sensual e inocente corista de variedades, estatus que viene a ser algo así como una animadora actual.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow