Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
4
Fantástico. Romance. Drama Ella es una joven que vive en un mundo mágico y de fantasía en el que a todos los niños al nacer se les concede un don por parte de una hada superiora. El don de Ella, más que don una maldición, es la obediencia. Como consecuencia de esta circunstancia, Ella no puede negarse a ninguna orden, lo que le traerá más de un problema. En un intento por recuperar el control de su vida, la joven tratará de librarse de la maldición que pesa sobre ... [+]
16 de febrero de 2014
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Centros comerciales, taxis, relojes de pulsera, música moderna, ascensores, ninjas pero a fin de cuentas, un cuento tradicional anclado entre la Edad Media y el Renacimiento aunque más falsos que un euro de madera. "Hechizada", más bien debería ser "Encantada", es una mezcla de "Cenicienta" (1950) y "Shrek" (2001), aunque en el fondo no es más que una especie de comedia femenina y teen. La idea me gusta, la del hechizo que obliga a la protagonista a obedecer cualquier cosa que le manden, la banda sonora es buena, y hasta la narración con voz en off y lanzando pareados no queda mal.

Ahora bien, en el otro lado del platillo tenemos la insistente tendencia en dar la vuelta al cuento clásico, reivindicando hasta tal punto a los "marginados", que llegamos a promover cualquier clase de aberración. Ogros, elfos, gigantes esclavizados por el pérfido ser humano, aunque sea un regente que es una copia del de "Robin Hood" (1973), con serpiente incluida. A esto sumamos unos decorados penosos, una historieta pobre, el antirromanticismo al por mayor y una Anne Hathaway, que aunque no es fea, siempre hace de petarda progre, cosa que me joroba. La puntilla final, cuando se pone a pelear.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow