Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
4
Romance. Comedia Rose y Gregory, ambos profesores de la Universidad de Columbia, entablan una relación sentimental. Sus puntos de vista son distintos. Gregory cree que las relaciones sexuales pueden arruinar su vida, pero Rose opina lo contrario... Remake de la película francesa "El espejo tiene dos caras", de 1958. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2014
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Produce, dirige y protagoniza Barbra Streisand este remake de una francesa de 1958, "El espejo tiene dos caras" lo que explica que la película esté realizada para mayor gloria suya, o más bien, para lo que representa su personaje, la profesora de literatura, Rose Morgan. En el lado bueno, tiene un argumento curioso, una relación basada en la amistad pero con exclusión de contacto físico o atracción, algunas bromas divertidas, un Jeff Bridges al que "le sentaría bien una bolsa de basura", buenos secundarios, especialmente Lauren Bacall de la que me atrevería a decir que está más guapa de mayor que de joven, o una banda sonora grandiosa. Por cierto, que por estas das categorías, mejor actriz de reparto y canción original, el "I Finally Found Someone", estuvo nominada a los Oscars.

Todo esto es cierto pero también que entre unos y otros deslizan una imagen que sirve para levantar el ego a las patitos feos del mundo mundial. Esto no es malo, es más bien necesario, sino fuera porque se hace a lo bruto y con ojeriza hacia las que son ya cisnes. Todas las que salen que son guapas son también desgraciadas, tontas, frívolas, guarras, no las aman, les ponen los cuernos o todo junto. Es más, la culpa es del hombre que se fija en la apariencia física. Encima, a la que va de fea, que lo es, más o menos, en realidad todas la quieren, desde su padre a su cuñado, aunque no esté a su altura, oh sí, motivo por el que las beldades le tienen envidia, lo que no le impide volverse "sutil, misteriosa y seductora" para que le digan lo bella que es. En fin, lo siento pero me fastidia.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow