Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de rosbar:
7
Drama Eli Wurman es un experto en relaciones públicas, pero su afición a mezclar alcohol y barbitúricos hace que su mente esté siempre embotada. Además, no puede evitar la amarga sensación de haber llevado una vida absurda y superficial. Como no tiene más que un cliente, se dedica a hacer favores a viejos amigos. Durante una interminable noche, pondrá en juego su salud, su carrera y su vida social preparando un acto benéfico en favor de un ... [+]
10 de febrero de 2007
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿O quizás hay que decir una América decadente? Al Pacino interpreta magistralmente al relaciones públicas famoso al que, al final, sólo le queda un cliente, una antigua estrella de Hollywood, también bien ajustado el personaje de Ryan O´Neal.

Y esa decadencia, reflejada en un solo cliente y en una salud mermada, es también a su vez reflejo de esa sociedad opulenta que vive por y para el dinero y el poder, y en la que casi no cabe nada más. No es casual que Pacino, además, apadrine causas perdidas. Parece que al final, es lo único que les queda a los americanos.

La verdad es que la película quiere ser un thriller y se queda a medio camino, seguramente porque guión y dirección quisieron sobreutilizar ese material tan inspirado que era en aquel momento Al Pacino, quizás sería como EL Padrino para Marlon Brando, la "última y decisiva interpretación", claro que Algrant no es Coppola ni el Padrino es Relaciones Confidenciales, pero bueno, se trataba sólo de una comparación ingenua.

¿Alguien ha hablado de decadencia?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
rosbar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow