Haz click aquí para copiar la URL
Zimbabwe Zimbabwe · Barcenorca
Voto de néstor:
7
Comedia. Romance Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) son dos jóvenes norteamericanas que van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible, racional y tiene intención de casarse; Cristina es apasionada y busca aventuras emocionantes; en realidad, no sabe muy bien lo que quiere, pero sabe perfectamente lo que no quiere. En Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio (Javier ... [+]
24 de enero de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena película a la que fui predispuesto a que no me gustara. Me decían que parecía un panfleto turístico, pero la verdad es que tiene más chicha de la que pensé, así que salí contento de haberla visto y qué caramba, de que salga tan bonita Barcelona.

Allen tocó techo con “Delitos y faltas” o “Manhattan”, pero los temas que en ellas trata siguen presentes en su obra, señal inequívoca que no hay dios que se aclare con esto del amor.

Con una Scarlett que se come la pantalla, Rebecca Hall como agradable sorpresa, Bardem de latin lover y Penélope un poco histérica, asistimos a un retrato en sepia de unos personajes algo irreales con visiones de la vida y del amor bastante contrapuestas.
Por orden, tenemos a Cristina (Scarlett) en una eterna búsqueda del amor perfecto, ese que nunca durará demasiado cuando lo encuentre por enésima vez; a Vicky (Hall) cuya racionalidad pugna con la razón por resquebrajarse; y finalmente, el amor completo-incompleto de Bardem y Cruz, ese ni contigo ni sin ti autodestructivo pero perfecta musa de la creatividad artística.

Hay situaciones que Woody Allen despacha con poco rigor, escenas no demasiado creíbles que hacen que te revuelvas un poco en el asiento en señal de sorda protesta. Sin embargo, su maestría y cajón de sastre sentimental hacen que el conjunto sea más que aceptable, de modo que todos terminan contentos: los espectadores por pasar un rato majo, Barcelona porque está encantada de haberse conocido y Allen por llevarse de la ciudad unos dinerillos que nunca van mal.
néstor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow