Haz click aquí para copiar la URL
España España · valladolid
Voto de pollack:
9
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2012-2017). 6 temporadas. 62 episodios. Serie que describe la vida de un grupo de amigas veinteañeras que tratan de encontrar su camino profesional y sentimental en Nueva York. Su lema es: "Viviendo su sueño. Un error cada vez". Todo comienza cuando la aspirante a escritora Hannah recibe la visita de sus padres de Michigan anunciándole que a partir de ese momento no le van a dar más dinero para sus gastos, pues se graduó ... [+]
16 de enero de 2013
33 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras la resaca de los globos de oro, "Girls" tiene que estar que no se lo cree, y más concretamente Lena Dunham. Empecé a ver la serie unas semanas antes de la antes comentada noche, y en un par de días me ventile los 10 capítulos que componen la primera temporada....y que decir.
Hay gente que la califica como la versión indie (incluso he leído porno-indie, bonita palabra para añadir al diccionario de expresiones molonas) de Gossip Girl y solo se me ocurre pensar...WTF??
Lena Dunham no se corta ni un pelo a llamar las cosas por su nombre, a retratar (parte) de la sociedad, más específicamente, a retratar la juventud de una ciudad tan cosmopolita como es New York. Y es que señores/as, no se que tiene New York que enamora a sus propios habitantes, debe desprender cierto aroma que el resto de los mortales no saboreamos de nuestras ciudades, y es por ello que jamás se podrá ver, oir o olfatear nada tan agradable como a un local hablar maravillas de esta ciudad (sino pregunten a Woody Allen).
Pero dejándonos de algarabías y comentarios varios, vamos a centrarnos en lo que nos concierne y es que la capacidad de esta muchacha para escribir, para narrar, para contar situaciones y dicho sea de paso para actuar es excepcional (mejor lo primero que lo segundo, todo sea dicho).
Asi que este compendio de situaciones hilarantes, conversaciones de, para y sobre sexo (y durante el mismo), unas compañeras de viaje destacables (ellos un contrapunto de lo más malicioso y de lo mejorcito), no es sino una reflexión algo pretenciosilla (si es que algún defecto debería tener) de una juventud sin rumbo, ni norte, muchas veces no por méritos propios.
Y que más se puede decir...se que es una serie que no gustará a muchos, que levantará ciertas reticencias, que será vista como una muestra más del ego bohemio-chic de estas muchachas, pero solo comentar una última cosa...no sabéis lo que os estáis perdiendo.
pollack
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow