Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antipseudo:
7
Comedia. Terror El joven doctor Frederick Frankenstein, un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2008
65 de 89 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como siempre estoy medio protestando y poniendo a parir a casi todas las pelis que veo, he decidido hacer unas cuantas críticas, eso si por géneros, de películas que en el momento que las vi me impactaron, esto no quiere decir que hoy en día me vuelvan loco, pero como la primera impresión es la que yo creo que vale, y es en ese momento cuando las disfrutas, voy para allá.

Empiezo con una comedia, que es para mí la mejor parodia que se ha hecho de un personaje de terror.

La recuerdo además como si la hubiera visto ayer. Para mi tiene uno de los empiezas más delirantes de una película de humor. Allí está Gene Wilder con cara de genio pirado, dando una clase a sus alumnos, y sacan a un pobre hombre delgaducho con una camisa de hospital, al que le hace todo tipo de perrerías, la escena no tiene desperdicio, yo por lo menos me partía.

Y aquí quedé atrapado, ya todo lo que vino después me llevaba a una carcajada tras otra, nunca me había reído tanto viendo una película.

Encima si te sacan a un personaje como el Igor, fabulosamente interpretado por Martín Feldman, que es altamente descojonante ya lo cosa se pone buena de verdad, que risa de interpretación, genial.

Gene Wilder haciendo de profesor Frankenstein no le va a la zaga, quizá exagerado, pero es que así lo requiere la película, loco como una cabra, delirante.

Ambos tienen varías escenas como por ejemplo la del cementerio que son de lo mejor que he visto en una película de humor.

Casi toda la película son pequeñas bromas, que se suceden una y otra vez, los caballos que relinchan con el nombre del ama de llaves, la piradísima novia de Gene Wilder, el militar tullido que solivianta al pueblo, las conversaciones picantes entre el Doctor y la ayudante, cachondada, tras cachondada, una genialidad.

Reconozco que hoy en día me gustan más otras películas de risa, pero jamás me he reído más que con esta la primera vez que la vi.

Advertir a quién no la haya visto que es en blanco y negro, pues según su director le daba un toque especial al ambiente generado.

Un diez en la primera visión, un siete hoy en día.
antipseudo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow