Haz click aquí para copiar la URL
España España · las palmas
Voto de miguelotex:
2
Fantástico. Acción Tercera entrega de las aventuras del joven Peter Parker (Maguire). Parece que Parker ha conseguido por fin el equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero, de repente, su traje se vuelve negro y adquiere nuevos poderes; también él se transforma, mostrando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia del nuevo traje, Peter se convierte en un ser egoísta que sólo se preocupa por ... [+]
6 de mayo de 2007
203 de 267 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pero eso es lo que han perpetrado los señores Raimi y compañía, no entiendo cómo con el beneplácito de Stan Lee.
Intento ponerme en la piel de los millones de personas que la van a ver en todo el planeta y van a salir del cine tan felices de haber disfrutado de una nueva sobredosis de FX, saltos y golpecitos (curiosamente sin sangre por ningun lado), pero me cuesta. Me cuesta porque yo por lo menos acabé irritado de ver siempre LA MISMA pelea, con las mismas acrobacias, los mismos golpes y las mismas caidas que en la 1 y en la 2, sólo que aqui se multiplican de manera proporcional al número absurdo de enemigos.
¿Gran película de efectos visuales? Pues con semejante presupuesto ya podían haber incluido alguno nuevo, original o espectacular, no copiado de La Momia y que no incluyera al Duende verde haciendo surf entre los edificios (con toquecito de mano a la pared incluso). Además, se ve que en su presupuesto no entraban las máscaras, porque prácticamente no las usa nadie en toda la película. ¿Identidad secreta? Para qué.
Sin embargo, es en la historia donde más cojea este desfile de despropósitos de casi 2 HORAS Y MEDIA! Yo creía que como desde 1962 existen guiones y episodios de Spiderman escritos y hasta dibujados, el tema de encontrar una buen idea para esta tercera película era lo más fácil. Pues nada, una patochada tras otra.
Partiendo de la estrambótica manera de cómo llega el simbionte a la tierra (pura ley de Murphy), hasta el escalofriante, por malo, desenlace, la historieta de Raimi y compañía no hace más que construir un monumento a la casualidad y a la estupidez, la humana y la mutante, en el que siempre pasa lo peor que puede pasar. Por no hablar de las tremendas patadas al histórico comic de Marvel, que debería interponer una demanda, en lugar de financiar la película. Pero lo explicaré más abajo en spoiler.
Desde luego yo espero que tanto el señor Raimi como ese muchacho-con-mas-suerte-del-mundo, llamado T.Maguire, y sus compinches Dunst, Franco y demás, se piensen lo suficiente hacer una cuarta entrega, incluso (y aunque me duela) mejor que jamás sea hecha, ya que los despropósitos de guión de esta película son difíciles de subsanar (salvo si se inventan un nuevo y psicopático giro argumental como han hecho en ésta con la muerte del tio Ben).
Por cierto, ¿en el curso de villanos de marvel entra como asignatura troncal el secuestro de la novia del bueno? Chica, búscate un buen guardaespaldas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
miguelotex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow