Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de argeleb:
6
Thriller. Terror Australia, década de los 80. Vicki Maloney es secuestrada en la calle por Evelyn y John White, una pareja desequilibrada. Según va observando la dinámica de la relación, se da cuenta de que debe generar un conflicto entre ellos para sobrevivir.
22 de mayo de 2017
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como padre de una hija de 15 años todas estas películas me dejan un terror en el cuerpo que para que..., pero claro, como uno es amante de las sensaciones fuertes, pues se las traga y luego anda con un mal fario varios días de aupa.

Hecha esta ridícula introducción, hablemos de la película. No se muy bien los detalles de rodaje ni sus circunstancias, pero para mi es una película de bajo presupuesto, que sin contar con muchos medios ni grandes actores oscarizados, cuenta la historia de un secuestro cometido por perturbados (no la historia del típico rescate). Tiene una rara virtud, pero que simultaneamente es un defecto, y es que lo cuenta sin efectismos superfluos. Y me explico, es una virtud, a mi entender, porque permite ahondar bastante en la vida, psicólogia y circunstancias de los pocos personajes que tienen cabida en la historia. Sin embargo también es un defecto, porque alejará a las personas deseosas de sentir experiencias fuertes (a mi me pasa un poco), puesto que la película, tratando como trata un tema escabroso, sabe salir indemne de no mostrar más que lo estrictamente necesario para que sepamos que lo que está ocurriendo no es una fiesta consentida. Es más, es una de esas películas en que, valorando bien lo que vamos a hacer, sería hasta posible verla junto a tu hija/hijo joven para mostrarle los peligros que acechan en la oscuridad del mundo cotidiano. Cosa que jamas deberíamos hacer con una película de similar temática llamada "Megan is missing" porque les podemos traumar durante toda su vida.

No obstante lo anterior, el director se marca alguna escena de corte efectista y formalmente rebuscada, que curiosamente no tiene nada que ver con la trama principal, sino más bien con una cierta crítica social enmascarada en la película hacia los suburbios australianos, con sus gentes, sus policias, etc..., el concepto de familia también se lleva unos dardos del director.

Es de reseñar que el director, parece que nobel, hace un uso de la música que a mi me ha parecido muy bueno, usando unos temas muy conocidos para ilustrar escenas que, quizás, son las antípodas de lo que en la canción se relata.

En fin, que si decides verla te vas a encontrar un producto bastante digno, que utiliza los medios que tiene para, sin efectismos, hacernos ver el horror que en unos padres puede provocar el atolondramiento juvenil (y no digamos ya en el propio joven, o en la mayoría de ocasiones, la jovena).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
argeleb
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow